Sant Boi de Llobregat

El origen de Sant Boi se remonta a 2500 años atrás. Se han descubierto restos arqueológicos de origen ibérico en el siglo VI a.C. Los restos de los romanos son uno de los lugares importantes del patrimonio histórico de la ciudad.

Por otro lado, no hay rastros de musulmanes, pero aún quedan rastros en los topónimos: durante siglos, la gente se llamó a sí misma “Alcalá” (en árabe, castillo).

El primer asentamiento permanente data del siglo X. La villa medieval de Sant Boi se divide en tres jurisdicciones: El Real y El Alou (en torno a la iglesia de Sant Baldiri y el cerro del Castillo) y Pobla Arlovina (ubicada en la calle principal).

A principios del siglo XX, la ciudad de Saint-Boi tenía más de 5.000 habitantes, lo que la convierte en la zona más poblada de la región, y su población era principalmente el sector agrícola. Antes de la Guerra Civil (1936), la ciudad tenía 10.000 habitantes, pero no fue hasta las décadas de 1960 y 1970 que los movimientos migratorios a gran escala se vieron atraídos por la creación de la industria, que cambió por completo la ciudad. En 1955, la población era de aproximadamente 13.000 habitantes, y este número se ha quintuplicado en 20 años.

Más de la mitad del territorio de Sant Boi está formado por tierras forestales, agrícolas o fluviales. Sant Boi es considerado un espacio verde a solo 5 minutos de Barcelona, ​​lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes al aire libre, pasar un rato agradable en la naturaleza o simplemente pasear en la naturaleza y un entorno saludable.

El municipio cubre un área de 22 kilómetros cuadrados y está a solo unos 30 metros sobre el nivel del mar. La parte más alta de la ciudad es San Ramón, que se encuentra a 294 metros sobre el nivel del mar, y justo en el centro de Sant Boi, se alza una colina llamada Muntanyela.

Todo tipo de servicios en cuanto a Persianas

  • Reparación de persianas
  • Mantenimiento de persianas
  • Instalación de persianas
  • Automatización de persianas
  • Fabricación de Persianas